Los papis solemos hacer reuniones en las que pensamos que si hay un grupo de niños ya es suficiente para que ellos se lo pasen bien por su cuenta.
Pero no siempre es así, puede faltar algún juego para cohesionar el grupo, o puede faltar alguna actividad para animar la reunión y evitar que los niños acaben buscando la videoconsola.
¿Y qué hacer entonces?. Pensemos, ¿qué hacíamos nosotros de pequeños?. Hay miles de juegos que todos conocemos: el sambori, tú la llevas, la comba, el escondite, etc, etc. que nuestros niños no suelen practicar, y que cuando juegan les gustan igual como nos gustaban a nosotros.
Os damos alguna idea, por ejemplo las piñatas, que suelen disfrutarse en el exterior atando la cuerda en árboles, pero que se pueden improvisar en el interior con unos papis voluntariosos aguantando la cuerda.
O también, una guerra de globos, genial para el verano.
Y hay muchísimos más juegos, os dejamos un listado de juegos populares para que hagais memoria.
je, je, je
ResponderEliminareso tiene de bueno, que por un momento somos crios.
Personalmente pienso a veces que aparte de la nintendo ds, Wii, y artefactos similares.....pocos juguetes novedosos veo.
Es por ello que el Twister, y esos de quitar o poner piezas sin que se caigan....son exitosos (por experiencia)
Ahora que pienso, de cartas, está el UNO....que causa furor....
Por cierto , este verano he triunfado con las niñas con las pulseras de scoubidou.... http://www.youtube.com/watch?v=OBqz00CxCno
ResponderEliminary pensar que en su dia lo hacia a escondidas para no ser " chico marica"...... je, je, je
Vaya, las pulseritas esas recuerdo que también las haciamos de pequeños, no tan elaboradas, claro.
ResponderEliminarBuena idea para montar un taller para los nenes, gracias!!