La iniciativa consiste en lo siguiente: Gestionar un
blog produce una cantidad de CO2, que se estima en unos 3,6 kg de CO2 por año para
un blog tiene 15.000 visitas al mes, debido al consumo de electricidad. Y un
árbol tiene una capacidad media de absorber de la atmósfera al menos 5kg de CO2
por año. Así la idea es plantar un árbol por cada blog que se gestione para neutralizar
las emisiones. Para ello Protierra contribuye al apadrinamiento de árboles que
compensen dichas emisiones.
Esperemos que sea verdad.
Ya que el principal objetivo de Protierra es que disminuya el consumo
de papel proveniente de publicaciones, promociones y publicidad para intentar
disminuir el impacto medioambiental que ello produce por la tala de árboles y
el consumo de energía, pero no hemos de olvidar que quien está detrás es Ofertia,
una plataforma de promoción on-line que obviamente querrá sus beneficios. Y con
este tipo de promoción viral consigue un mayor número de usuarios.
Pero nosotros lo hacemos con el corazón, apoyamos la acción de
apadrinar árboles.
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