La Vall de Boí

Un bonito destino para hacer turismo familiar es el Valle de Boí.

Ofrece múltiples opciones: esquiar en la Estación de Esquí más alta de los Pirineos, hacer senderismo en el Parque Nacional de AigüesTortes, practicar distintos deportes de aventura, pero una visita imprescindible es conocer el arte románico del Valle de Boí.

Lo primero es visitar el Centro del Románico que se emplaza en Erill La Vall, y comenzar la ruta de las Iglesias allí mismo visitando la Iglesia  de Santa Eulalia.




La siguiente Iglesia está en Boí, donde se puede llegar con un paseo desde Erill La Vall por un bonito sendero lleno de sorpresas.






Al final del paseo encontramos la Iglesia de Sant Joan.



Si queremos continuar con la visita de las Iglesias, podemos tomar el camino de Boí a Taüll que nos llevará frente a la Iglesia de San Climent.




La visita de la Iglesia de Sant Climent en Taüll es imprescindible, por un módico precio los adultos y gratis los menores de 11 años, se puede visitar su interior y conocer el Pantocrator, la imagen del Cristo en Majestad de Taüll más utilizada para representar el románico catalán. El original se conserva actualmente en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, pero se puede ver el mismo junto con el resto de pinturas recuperadas del conjunto mediante una proyección espectacular mediante video mapping de las pinturas del ábside mayor, de tal forma que podemos conocer en primera persona el estado de la Iglesia de San Climent tal como era en el siglo XII.




También es visitable su torre del campanario a través de una empinada escalera de madera, que nos permite tener una vista panorámica del bello entorno.






La última iglesia a visitar se encuentra también en Taüll, la Iglesia de Santa María, a la cual se accede callejeando y no resulta tan llamativa porque queda embebida entre las edificaciones circundantes, pero su visita es gratuita, así que sirve para completar la ruta de las Iglesias completa.





Estas visitas se pueden hacer en un solo día o en varios, por lo que resulta ideal para culturizar a los niños, combinándolas con otras actividades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario