El Castillo de Alcalá de Xivert



Hacía tiempo que queríamos conocer el Castillo de Alcalá de Xivert, pero nunca encontrábamos la oportunidad, hasta que aprovechamos uno de los días de vacaciones de Pascua para conocerlo.

Seguimos los pasos de uno de nuestros blogs de referencia Per Dalt i Per Baix, y aparcamos el coche en la Creu del Francés.




El inicio del sendero está allí mismo, y empezamos a subir, entrando en calor rápidamente. La intensa subida se compensaba con las vistas de Alcalá de Xivert al fondo.




Y luego empezamos a crestear, con las vistas de la Serra d´Irta.






Pronto vemos el perfil del Castillo de Alcalá de Xivert, lo que nos anima a continuar.




Cuando llegamos al pie del Castillo comprobamos que también se llega con coche, lo cual le resta encanto. 






Pero comprobamos que el conjunto está recientemente restaurado y en general el entorno se encuentra en un estado aceptable.

A los niños les encantan los castillos, y aunque hay varios paneles descriptivos de las estancias, echamos de menos la explicación de un guía para ponernos en contexto.




Tras recorrerlo arriba y abajo, íbamos a echar fotos al poblado árabe, al que no nos habíamos acercado porque esperábamos encontrar la puerta de acceso cerrada, pero comprobamos que estaba abierta, aunque el estado de las construcciones nos desanimó a bajar a visitarlas.




Después de las fotos, empezamos a bajar por sendero, esta vez por bosque de pinos.




Sendero que poco a poco se va transformando en un camino entre huertos cultivados. De vez en cuando volvemos la vista atrás para ver el Castillo de Alcalá de Xivert donde hemos estado.




Seguimos las indicaciones que nos vamos encontrando por el camino, y tranquilamente volvemos al punto de inicio.

Es una ruta sencilla, apta para familias, y que tiene el aliciente de visitar un Castillo.

Os dejamos AQUÍ el track de la ruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario