Vacaciones en los Pirineos con niños


A la hora de planear las vacaciones cuando tenemos niños en la familia han de considerarse varios aspectos, entre ellos buscar destinos apropiados para ellos y actividades distintas a las que realizan habitualmente, así los niños recordarán siempre sus viajes y desearán nuevas aventuras.

Uno de estos destinos es el pirineo francés, en particular la región de los Nestes situada en el departamento de los Altos Pirineos. Nosotros hemos repetido este verano, y probablemente volvamos de nuevo.

Podríamos decir que el centro neurálgico es Saint-Lary un pueblecito encantador con una elevada oferta de alojamiento, miles de tiendas de todo tipo, de restaurantes, de agencias de actividades deportivas, de bancos, de actividades de ocio, en resumen, de todo. Y en el que se emplaza una estación de esquí. Así este lugar es apropiado para practicar esquí en invierno y otras actividades al aire libre en verano. Y lo recomendamos porque es un destino orientado a las familias, cualquier actividad se puede realizar con niños pequeños e incluso disponen de ludotecas por horas.

La región de los Nestes es el paraíso de los senderistas, porque alberga el Parque Nacional de los Pirineos y las Reservas Naturales de Néouvielle y de Aulon. Nosotros os aconsejamos para hacer senderismo con niños:
-         la Reserva de Néouvielle
-         el Valle de Rioumajou
-         el Valle de Louron

También se pueden practicar otros deportes como:
-         Parapente


 
-         Rafting


 O se puede disfrutar:
-         Subiendo en teleférico al Pla d´Adet y admirando las vistas

 
-         En los juegos hinchables

 
-         En el centro de bienestar Sensoria Rio

 O se pueden visitar museos:
-         Maison de l´Ours (Casa del Oso)
-         Sidrería de Ancizan

Y otras muchas más propuestas, y todo esto a muy poca distancia, es decir, en media hora -un poco más con niños- se llega a cualquier lado.

¡Así que ya teneis nuevo destino de vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario