Belén de Les Alqueries

Hemos de reconocer que vivimos en una sociedad laicista, pero aunque sólo sea por tradición, en Navidad es imprescindible llevar a los niños a ver belenes.

En Castellón hay muchas propuestas, tanto públicos como privados, como se puede comprobar en las recomendaciones de Especial Navidad de la Agenda de Tombatossals.

Nosotros recomendamos el Belén de Les Alqueries, que vamos visitándolo desde hace bastante tiempo y que cada nuevo año es diferente. Se emplaza en la Plaza del Ayuntamiento, y tiene un recorrido que lo hace estupendo para contarles la historia a los niños, desde el Castillo de Herodes hasta el nacimiento del Niño Jesús.





Otro que también recomendamos, esta vez privado, se ubica en la Calle de Polo Bernabé de Vila-real, detrás de la Basílica de Sant Pasqual, y que se ve fácilmente a través de una ventana. Si llamais al timbre, os abren y os lo enseñan con todo lujo de detalles, y con la sorpresa de que en el interior de la casa aún hay otro segundo Belén más costumbrista. A los niños les encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario