Desembocadura del Río Mijares con bici

Hay rutas que pueden resultar un poco aburridas si se hacen caminando, en cambio se convierten en encantadoras cuando se hacen en bicicleta.

Una de estas rutas es la Desembocadura del Río Mijares.

Partiendo desde Vila-real y siguiendo el Camí Vora Riu se llega hasta el puente de la CV-18 Burriana-Castellón, en este punto giramos a la izquierda y entramos en el cauce del río. A partir de este momento ya encontramos señalización de los distintos itinerarios, y nosotros elegimos el Camino del Margen Izquierdo del Cauce dirección la desembocadura. Durante el trayecto nos encontramos con miradores a lagunas y observatorios de aves que resultan muy interesantes.

El camino es una pista pedregosa con un firme no muy bueno, que puede resultar difícil para niños pequeños. Pero lo bueno es que con un trayecto de unos 10 km se llega hasta el mar sin apenas coches y disfrutando de la naturaleza.








4 comentarios:

  1. Muy bien ,muy bien.......aunque podríais poner un track =]

    Decir que hay varias alternativas de trayecto y firme

    Y que no mola nada con calor


    html

    ResponderEliminar
  2. Estamos empezando a buscar paseitos con bici para hacer con niños, lo del track nos tendrás que ayudar :-), y sí es cierto hay varias alternativas geniales para ir con bici sin problemas de coches.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia de excursión, acabando frente al mar :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marta, somos unos afortunados, cerca de la montaña y cerca del mar

    ResponderEliminar