La Muntanyeta de Sant Antoni con bici

La Muntanyeta de Sant Antoni de Betxí es conocida porque es el punto de llegada de la romería a la Ermita de Sant Antoni que se celebra el 17 de Enero de cada año. También es conocida porque se ubica un restaurante en el que se come de maravilla.

Como la romería no coincide en fin de semana y no podremos acudir, hemos pensado en hacer la ruta con bicicleta desde Vila-real, para comprobar si es viable hacerla con niños.

Hemos buscado un itinerario que no coincida con un tránsito de vehículos intenso. Así que se inicia por el camino a la derecha de Ardy hacia el Polígono industrial, y cuando se ve la señal dirección Herarbo se gira hacia dicho camino, que se llama Camino de la Carretera, y siguiéndolo se pasa bajo la Autopista A-7  y se cruza la CV-222 Burriana-Betxí que sí es un punto peligroso. Luego se gira hacia el Camino l´Aljub de la Muntanyeta y siguiéndolo se llega hasta La Muntanyeta de Sant Antoni que está señalizada convenientemente.



El trayecto son unos 21 km de ida y vuelta, por caminos asfaltados de huerto, sin desniveles, excepto los últimos 400 metros se subida a la Muntanyeta, que se pueden hacer a pie.


Realmente merece la pena subir porque se tiene una panorámica espectacular de la Plana Baixa.


Ermita de Sant Antoni
Vista de la Plana Baixa y el Penyagolosa al fondo
Y si se considera arriesgado hacer la ruta con bici con niños, se puede hacer a pie desde Betxí, unos 3 km. La cuestión es que es recomendamos su subida.

2 comentarios:

  1. Estupenda recomendación, espero tenga éxitos.
    Saludo cordial.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, vamos buscando distintas actividades que se puedan hacer con niños

      Eliminar