Parque Miner del Maestrat


En esta ocasión os recomendamos visitar el Parque Miner del Maestrat. Estas instalaciones se encuentran entre los términos de Torre d´En Bessora y Culla (Castellón), y nos permiten conocer unas minas que estuvieron en explotación durante dos décadas en los años 50-60.

Para llegar al Parque Miner del Maestrat desde la CV-10 se ha de ir en dirección Vall d´Alba , y al llegar a Els Ibarsos una indicación hacia la izquierda muestra el itinerario que no tiene pérdida porque está perfectamente señalizado. También se puede llegar dirección Culla.

La visita empieza en la Mina Esperanza, donde se encuentra la taquilla y el Restaurante, y desde donde con un trenecito nos llevan a Mina Victoria, que es donde realmente inicia nuestro recorrido por el interior de las galerías.

De estas minas se extrajo mineral de hierro, y a lo largo de las galerías podemos encontrar diversas muestras de Hematita, Goethita y Limonita, este último mineral fácilmente reconocible por su color amarillo.

La visita para los mayores fue muy interesante ya que nos sirvió para conocer las condiciones de vida en aquellos años y las duras condiciones de trabajo en las minas, y las explicaciones de Yessica a los niños hizo que aumentara su interés y quedaran encantados.

La verdad es que la visita mereció la pena y la recomendamos a las familias.

Para completar el día, fuimos a comer al área recreativa de la Carrasca, y por supuesto después fuimos a contemplar la monumental Carrasca de Culla y llenarnos de energía.







1 comentario:

  1. Desde luego que se pueden imprimir la fichas de mi entrada, pero si no sabes hacerlo yo te lo explico. ok? Déjame un comentario en mi blog y te cuento cómo.

    ResponderEliminar