Fin de semana en Moraira con niños


Otro plan con niños que os presentamos para este verano es pasar un fin de semana en Moraira. Rutas de senderismo y playa, una combinación perfecta.

Nosotros estuvimos alojados en el Albergue La Marina, que es espectacular, con habitaciones para 2/4 personas con baño propio, y con instalaciones deportivas para los niños incluso piscina.


Como propuestas para hacer en Moraira aparte de conocer su casco histórico, pasear por el puerto deportivo o tumbarse en la playa, os recomendamos dos rutas muy sencillitas para hacer con niños, que pueden acabar perfectamente con un refrescante baño en la playa.

La primera ruta es un paseo desde la Cala del Moraig hasta la Cala del Llebeig, para lo que tendréis que coger coche hasta llegar a Benitatxell. Aunque existe la posibilidad también de llegar directamente desde Moraira hasta la Cala del Llebeig aunque es más dificultosa para niños.

La segunda ruta es la visita al Cap d’Or donde veremos la Torre vigía del siglo XVI y el vértice geodésico, además de disfrutar de unas vistas fantásticas desde el Penyón d’Ifach hasta el Cap de la Nao. Para hacer esta ruta se puede salir a pie desde el propio albergue, hay que seguir la línea de costa, y preguntando a cualquier vecino te indican cómo llegar entre las urbanizaciones hasta el punto inicial de la senda. No hay pérdida y merece la pena.



 
También podéis conocer la Cova de la Cendra, yacimiento arqueológico importante porque llega hasta niveles del Paleolítico Superior, es decir, 20.000 años atrás.



¡Esperamos que os guste la propuesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario