Castillo de La Rodana en Almedijar



Nuestro fin de semana en Almedijar empezó con una ruta de senderismo con niños al Castillo de La Rodana.

El punto de partida se encuentra a la entrada del pueblo, dejando a la izquierda el Albergue de Almedijar, y un poquito más adelante nos encontramos un parque. Siguiendo el camino paralelo al parque encontramos unos establos donde ya aparecen las señales indicativas.
 
 
El primer tramito es parte de la calzada romana que rápidamente desemboca en una pista, donde se encuentra una bifurcación hacia el Castillo y otra hacia el barranco de La Foquia que es la que seguiremos con la ayuda de las marcas de P.R. Vamos subiendo por el valle dejando atrás el pueblo.








Finalmente encontramos un cruce, en el que seguimos hacia la izquierda para llegar al collado de Algimia, y luego de nuevo hacia la izquierda, dejando atrás las marcas de P.R., en dirección del Castillo de La Rodana.




Una vez arriba hay un poco de decepción porque no queda nada del castillo, pero las vistas de los valles de nuestro alrededor son muy bonitas.

Después sólo queda bajar en dirección al pueblo, aunque antes paramos para comer.

Echando la vista atrás vemos donde hemos estado y sí tiene más apariencia de castillo.
 
 

Ha sido una ruta cortita de unos 7 km, ideal para pasar la mañana y continuar con el resto de actividades previstas en el Albergue de Almedijar.
 



 
 

1 comentario: