Acampada con niños en la Tinença de Benifassar


La clausura de la temporada de las actividades del Club 32 la celebramos con una acampada con los niños únicamente para los socios. Era algo que teníamos previsto tiempo atrás y que finalmente se pudo realizar.

El lugar elegido para la acampada fue el Camping Moli Abad en el Parque Natural de la Tinença de Benifassar. Lo elegimos democráticamente, unos porque estuvimos en Fredes el año pasado y otros porque querían conocer el maravilloso entorno.

No pudieron asistir todos los socios, fue una lástima, pero como compensación conocimos una familia nueva en el camping que esperamos se una a nosotros.

El fin de semana de acampada cubrió el sábado y el domingo, y un par de familias afortunadas se quedaron también el lunes.
 
 
El sábado la primera actividad que realizamos fue realizar una corta pero intensa ruta de senderismo con niños al Pont Foradat.

 


Una vez terminada la ruta regresamos al Camping para comer y disfrutar de sus instalaciones, en especial las piscinas, aunque también dispone de campo de futbol y pista de pádel.




De hecho el camping pertenece a un complejo compuesto de hotel, casas rurales, restaurante de alto nivel, etc. pero donde también se podía encargar pan y comidas para llevar sin gastarse demasiado dinero.


Por la noche, preparamos nuestras cenas con hornillos, y cenamos todos juntos bajo una bombilla estratégicamente dispuesta, ya que entre nosotros afortunadamente iban familias con más experiencia en esto de las acampadas.

 
El domingo lo dedicamos a turismo y relax total, porque no todos nosotros dormimos placenteramente en las tiendas...


Cogimos los coches y fuimos a Ballestar, un precioso pueblo donde perderse unos días para relajarse y hacer senderismo.




Luego fuimos a la Pobla de Benifassar donde los niños tomaron unos helados.

 


Y por último visitamos el sorprendente e inesperado Jardín de Peter, que es un espacio en plena naturaleza donde el artista alemán Peter Buch se deja llevar por su creatividad y lo va transformando a lo largo de los años en un pequeño paraíso de imaginación. A los niños les encanta porque conectan rápidamente con este pequeño diferente mundo.





 
El resto del día lo empleamos en el camping de nuevo, en la piscina, y desmontando las tiendas, con un poco de pena, porque pasamos un fin de semana todos juntos estupendo y para no olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario