Manos al Río 2015



Nuestra Asociación Club 32 Actividades con niños tiene como objeto promover el respeto y la protección de la naturaleza, y por ello organizamos actividades familiares de senderismo, talleres medioambientales, etc., para que los mayores y los jóvenes conozcan mejor su entorno, aprendan a respetarlo y por tanto a protegerlo.

Así que cuando Limne nos llamó para proponernos si queríamos coordinar la Jornada de Limpieza de limpieza de ríos “Manos al río” en nuestro municipio Vila-real el día 15 de Noviembre, nos sentimos muy halagados y por supuesto nos encargamos de ello.

Estas jornadas pretenden concienciar al público en general de la importancia de la conservación de los ríos y de que es necesario además colaborar en la recogida de los residuos en  los entornos naturales en los que se actúa.
Dichas jornadas se celebran en distintos municipios de la Comunidad Valenciana por lo que su repercusión es importante.

Así que ese domingo un grupo de voluntarios medioambientales nos armamos de guantes y bolsas para la acometida prevista. Nos acompañó en la Jornada Josep Pasqual Sancho Rubert Concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático en el Ayuntamiento de Vila-real , quien nos informó de nuevas e interesantes propuestas medioambientales para el año próximo.




La jornada fue distendida, soleada, y disfrutamos de un agradable paseo por el Paseo Botànic Calduch, paralelo al Río Mijares, por donde mayores y niños colaboramos en la limpieza de residuos. Hemos de destacar que pese a su masivo tránsito de paseantes, el paseo estaba relativamente limpio, únicamente con escasos residuos domésticos sin demasiada importancia.











 

Al finalizar repartimos las viandas que nos entregó la Concejalía de Medio Ambiente y terminamos comiendo de pic-nic en el Termet.

Como anécdota esta jornada salió publicada en el Mediterráneo, por lo que nos sentimos doblemente orgullosos, por su difusión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario