El Termet de Vila-real

El Termet de Vila-real comprende el área alrededor de la ermita de la Mare de Dèu de Gràcia, abarcando desde más allá del azud hasta la senda de Botànich Calduch, como se puede comprobar en este plano.

 Es un paraje natural con una gran variedad de flora y fauna.
 La vegetación que podemos encontrar:
-         arbustiva: Vincapervinca (nombre común : Hierba doncella), Zarzaparrilla, Zarzamora, Lentisco, Adelfa ( que conocemos por Baladre), Romero, Tomillo.
-         Arbórea: Acebuche (nombre común : Olivo en estado silvestre), Coscoja, Algarrobo, Pino carrasco, Pino piñonero.
Las especies animales que podemos encontrar son principalmente aves que pasan el verano o el invierno: Tórtolas, Pica-picas, Mirlos, Estorninos, Tarabillas norteñas, etc. y las Ardillas, que les encantan a los niños.

Este paraje natural aparte de su interés botánico, está acondicionado para poder pasar un estupendo día al aire libre y realizar distintas actividades. Dispone de sendas para correr y/o caminar, es un entorno perfecto para realizar actividades de relajamiento, yoga, taichí, etc., han renovado recientemente los juegos para niños, y en verano el Ayuntamiento tiene un programa estival muy completo con bailes, cine de verano, juegos, etc.

Además en la entrada al paraje está el Restaurante El Termet y en la zona baja, junto al río el Restaurante El Molí.

Resumiendo, un entorno rodeado de naturaleza ideal para pasar el día con los niños.

Os adjunto un enlace con el emplazamiento en Google Earth.



2 comentarios:

  1. Blog muy bueno para obtener información acerca de este paraje. Claro y conciso.

    Te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un paraje de nuestro pueblo, es lógico que lo estimemos.

      Eliminar