L´Albufera de Valencia







Una actividad imprescindible para compartir con niños es la visita a l´Albufera de Valencia.
Recomendamos llegar hasta El Palmar, que es un pueblecito que se emplaza justo en el borde de l´Albufera, con mil restaurantes y mil embarcaderos desde donde salir en barca.
Los paseítos en barca tienen precios populares por lo que nadie se puede quedar sin conocer más de cerca este ecosistema.
Actualmente las barcas van a motor, aunque en su tiempo iban empujadas manualmente por los barqueros con “perchas” ya que la profundidad está entre 1,00-1,20 metros, llegando en alguna zona a 1,80 metros.
Desde la barca se pueden ver las últimas verdaderas barracas valencianas, y también se pueden observar distintas especies que habitan en l´albufera: patos de cuello verde, garzas inmóviles, pollas de agua y otras tantas especies que no alcanzamos a conocer.
L´Albufera es un Parque Natural, de hecho existen áreas de reserva vigiladas para evitar su acceso donde habitan especies protegidas como el fartet y el samaruc, y otras áreas que son accesibles al paso de las barcas dependiendo de la época de nidificación de las aves.
Otro dato interesante, y que hemos descubierto por la publicación de l´albuferadevalència es la existencia de ginetas silvestres, que desgraciadamente mueren atropelladas al igual que los ánades cuando atraviesan la carretera del Saler CV-500.
Por último, no podemos despedirnos de l´Albufera sin disfrutar de la tradicional paella valenciana, ¡buenísima!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario