Los Estrechos de Ebrón


Una de las rutas de senderismo con niños más refrescantes para el verano que os recomendamos son Los Estrechos de Ebrón. El Ebrón es un afluente del Turia que discurre por el Rincón de Ademuz.




La ruta comienza en el pueblo El Cuervo, en una pequeña área recreativa que se conoce con el nombre de "Los Chorros", donde se han de seguir las indicaciones hacia Los Estrechos / Tormón, ya que la ruta completa llega hasta la Cascada de Calicanto en Tormón. Pero nuestro objetivo no es realizar la ruta completa sino llegar sólo hasta los Estrechos y bañarnos allí.

Caminamos un primer tramo aburrido por pista, hasta llegar a una segunda área recreativa llamada el “Pozo de la Olla”, donde también se puede llegar con coche.





Pero a partir de este punto ya sólo se puede hacer caminando. Pronto llegamos a unas escaleras de madera y empezamos a oír correr el agua. A partir de este punto ya todo el paisaje cambia.




Y entramos en Los Estrechos de Ebrón. El calor y las ansias de bañarnos hacen que paremos en el primer espacio que encontramos con un poco de sombra.
Y empezamos a disfrutar del entorno y del baño en el río. 






Hemos de decir que el agua estaba muy fría, pero eso no impidió el baño de grandes y pequeños.




Luego continuamos hasta la zona de las pasarelas metálicas. Y de nuevo se encontró un perfecto lugar donde bañarse.






Unos cuantos continuamos para conocer un poco más del sendero, y nuestro amigo Vicente nos explicó la existencia de un espectacular puente natural, en la zona conocida como la Fonseca, pero el calor nos hizo desistir y volvimos al refrescante baño, con la idea de realizar la ruta completa en otra época menos calurosa.

Todos disfrutamos enormemente,  y por ello queremos compartir esta experiencia para que la probéis.


Os dejamos aquí nuestro TRACK. En el track falta la vuelta pero se realizó por el mismo camino de ida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario