Vacaciones con niños en Milán


Milán es un destino perfecto para hacer un viaje con niños. Desde Valencia se puede llegar con aerolínea de bajo coste y la duración del viaje son apenas 2 horas.

Se aterriza en el aeropuerto de Bérgamo, y con autobús en 1 hora se llega a Milán. La ciudad es grande, pero lo típico para visitar está muy acotado, y no resulta pesado para los niños.

La visita imprescindible y emblema de la ciudad es El Duomo. Es la segunda iglesia de Italia en cuanto a dimensiones sólo después de San Pedro. Está hecha totalmente de mármol, con inmensos arcos, columnas, pináculos y sus las estatuas rondan las 3500, incluidas las 96 gárgolas. Nosotros la encontramos en obras, y no pudimos hacer buenas fotos.



 Justo al lado nos encontramos la Galería de Vittorio Emanuele. Una galeria comercial en forma de cruz con precioso techos y admirables fachadas que se construyó con el objetivo de comunicar dos de las plazas más bellas de Milán, el Duomo y la Scala.



 Recorriendo la Galería llegamos a la Piazza della Scala, donde se encuentra el famosísimo Teatro La Scala, el teatro lírico más famoso del mundo.

Volviendo a la plaza del Duomo nos dirigimos por la Via Dante al Castello Sforzesco. Este castillo renacentista se construyó sobre un fuerte del siglo XIV. En el centro de la fachada se encuentra la Torre di Filarete, y pasando por debajo de un arco a los pies de la torre se llega al patio llamado Plaza de Armas, desde el cual se accede a los museos.


Tras el castillo el Parco Sempione, área de 47 hectáreas, que es lo que queda del gran parque ducal que los Sforza usaban como reserva de caza.

Muy cerca del castillo queda también la Iglesia Santa Maria delle Grazie, en la que se ubica una de las obras de arte más importantes de la pintura, el fresco la “Última Cena” de Leonardo da Vinci. Es aconsejable reservar la entrada con antelación.


 Por último, no podemos dejar de recomendaros que recorrais las calles de Milán, a pie o con tranvía, desde las avenidas de las tiendas de lujo hasta el barrio de los Navigli, canales que hasta pocos años atrás tenían una función comercial importante, ya que permitían que llegara a la ciudad todo tipo de mercancías.



 Y aún hay más cosas qué descubrir en Milán, pero ya os lo dejamos a vosotros, ¡buen viaje!

Ah, y si teneis un día libre, podeis aprovechar para visitar el Lago di Como, que está a 30 minutos en tren.

3 comentarios:

  1. siempre he querido conocer Milan, me han dicho que esun lugar magico, ojala pronto pueda estar alli

    ResponderEliminar
  2. Para mí Milán es una de las ciudades que me más me ha gustado, ya que está llena de encanto, cultura e historia, a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes....

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Milán

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sabeis para ir con dos niños de 5 y 7 años que mas ver ? acuarios , museos,etc.... y para comer y tal..

    ResponderEliminar