Viaje a Colonia con niños



Viajar con niños es complicado porque el viaje ha de estar adaptado a ellos para que sea un éxito. No importa el destino, sino el contenido del viaje.

Nosotros aprovechamos las últimas vacaciones de Navidad para visitar Colonia en Alemania. Os preguntaréis cual fue el motivo de visitar Colonia. Pues queríamos ir a Alemania para practicar el idioma alemán que estamos aprendiendo, y buscando distintos destinos, encontramos que Colonia:
  •  Tiene una fantástica comunicación aérea con Valencia mediante compañía aérea de bajo coste.
  • El aeropuerto está a 10 minutos en tranvía de la ciudad
  • El casco histórico está justo al lado de la Estación Central de Ferrocarril

Por todo ello Colonia es una ciudad perfecta para aprovechar el tiempo dela estancia al máximo. Además como el transporte ferroviario en Alemania es muy eficiente, desde su Estación Central se puede acceder cómodamente a otras ciudades próximas.

La época navideña, a pesar del frio al que no estamos acostumbrados, es ideal para viajar a los países europeos por la bonita ambientación y decoración navideña.

Lo primero que encontramos en Colonia justo al lado de donde nos alojábamos en la Plaza Heumarkt fue un típico mercadillo navideño con pista de hielo, perfecta para los niños y los patinadores adiestrados.








Nosotros nos dedicamos a entrar en calor.




Os aconsejamos aquí las visitas imprescindibles si visitáis Colonia:

-          Visitar la impresionante Köelner Dom, que es la mayor Catedral de Alemania y la catedral gótica de mayores dimensiones del mundo, donde se guarda el supuesto sepulcro de los Reyes Magos, y que verdaderamente impone por sus enormes dimensiones.






-          Conocer el Puente de Hohenzollern sobre el Rhin, el puente más antiguo construido entre 1907 y 1911, y sirve de acceso a la ciudad. También conocido como Puente del Amor, donde los enamorados perpetúan su promesa de amor mediante candados. Es impresionante ver miles de candados de diferentes formas y colores.





  
-          Pasear por el AlterZenter con bonitas estampas en cualquier rincón.




-          Visitar el museo que tú quieras. Colonia es la ciudad de los Museos. Nosotros os recomendamos para ir con niños:



 






-          Hacer la Ruta de los Belenes por las distintas Iglesias Católicas de la ciudad.



 
-          Coger un tren a una ciudad cercana: Düsseldorf, Bohn, etc. Se puede comprar distintos tipos de tarjetas de viaje que economiza el precio del billete, nosotros elegimos una tarjeta familiar de un día y conocimos Düsseldorf.










Y el resto de actividades recomendadas, son las habituales en cualquier ciudad: recorrer la zona comercial, probar los platos típicos, en este caso los variados Bradwuster y sus salsas, pasear por sus parques, etc. En particular recomendamos el Parque Rheinpark, que en verano es recorrido por un trenecito.

Si vais en Navidad, os recomendamos visitar alguno de los mercadillos navideños. Y si vais en Noche Vieja, se celebra junto al Rhin una espectacular fiesta en la calle, donde lo tradicional es que todo el mundo tire fuegos artificiales, y donde la entrada del nuevo año se celebra con un inmenso espectáculo de color en el cielo nocturno.

Y ya no tuvimos tiempo para mucho más, y es que ¡el tiempo en vacaciones pasa volando!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario