Vacaciones en el Rincón de Ademuz con niños


Este verano tuvimos la suerte de que unos amigos del Club32, Vicente y Rosa, nos organizaran una escapada de fin de semana a una comarca que no conocíamos: el Rincón de Ademúz.
 
 
El fin de semana tuvo tanto éxito, que ya tenemos anotado en la agenda repetir visita el verano próximo para ir conociendo nuevos rincones de esta bonita comarca.

Nos alojamos en el Albergue Los Centenares. Uno de los mejores alojamientos de los que hemos estado. El edificio es autosostenible con suministro eléctrico mediante energía solar, tiene piscina, área de juegos, granja con animales: ovejas, cabras, gallinas, en resumen un lugar ideal para ir con los niños.
 






 
Aparte del propio edificio y sus instalaciones que son muy agradables y cómodas, el restaurante ofrece de menú tres platos a elegir de primero, ídem de segundo e ídem de postre. ¡Casi a la carta!. Se come de maravilla.

Por todo ello os lo aconsejamos como alojamiento ideal si queréis conocer la zona.

En cuanto a rutas de senderismo, os recomendamos dos rutas en particular, porque son ideales tanto en verano, porque te puedes refrescar en sus pozas como nosotros hicimos, como en invierno, ya que estas rutas están enclavadas en un entorno precioso, que las hacen imprescindibles en cualquier época del año.

 
-      Ruta del Río Bohilgues. Es un bonito sendero que recorre en paralelo el río, se denomina sendero PR-CV 131.6 y va de Ademuz a Vallanca. Esta ruta es especialmente bella en esta época de otoño por los tonos rojizos que adquiere la vegetación de ribera que le caracteriza. Os dejamos la ruta completa en este enlace de Casiaventurilla.

 
  

-      Ruta de Los Estrechos de Ebrón. La ruta comienza en el pueblo El Cuervo, en una pequeña área recreativa que se conoce con el nombre de "Los Chorros", desde donde se han de seguir las indicaciones hacia Los Estrechos, que es donde nos quedamos nosotros bañándonos. Aunque esta ruta llega hasta la Cascada de Calicanto en Tormón. Os dejamos la ruta completa en este enlace de AndaconTioCanya , pero desde Tormón a El Cuervo.


 
¡Os encantará el Rincón de Ademuz!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario