De Arreau a Lançon

En nuestro último viaje a Pirineos nos alojamos en Arreau, un pueblecito con encanto y bastante más tranquilo que el bullicioso Saint Lary que es el centro neurálgico de la región de los Nestes (pirineo francés).
Hay miles de senderitos que comunican los pueblos a través de las montañas. A nosotros nos gustó en particular uno que llega a Lançon, y que su inicio se encuentra muy cerca de donde nos alojamos Balcons de la Neste.
Es un sendero que va desde cota 700 m hasta 1100 m en unos 5 km y que discurre a través de un bosque tan denso, que cuando pasas con él con la climatología habitual de allí, que es nublado y con fresquito, da la temerosa sensación de encontrarte en un bosque encantado.
Las fotos se hicieron en un día con sol y no se puede transmitir esa sensación.
Las señales indican 1 hora de subida con 45´ por montaña y 15´ por camino asfaltado, e idem de bajada, pero subiendo a buen ritmo y bajando corriendo se tiene 1 horita de desconexión total.





Otro senderito que recomendamos es el de subida a Barrancoueu de unos 3 km por camino asfaltado, que te brinda con ida y vuelta corriendo a ritmo moderado unos 40´de desconexión.
Y hay muchos más, ¡os animamos a descubrirlos!.

2 comentarios:

  1. la Provenza es un lugar maravilloso, da gusto perderse por sus calles y senderos... pura magia
    un saludo desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  2. Respondimos a tu comentario, pero debió producirse un error.
    Nos gusta mucho y conocemos el Maestrazgo, tan cerca y tan desconocido, y por eso nos gusta tanto vuestro blog, seguid así, gracias.

    ResponderEliminar