Kayak en el embalse de Arenós

Este domingo pasado hemos practicado kayak aguas tranquilas en el embalse de Arenós, al lado de Montanejos, con una empresa especializada en multiaventura Geoextrem.

Realmente es una actividad ideal para disfrutar con los niños:  la piragua es fácil de manejar, desliza suavemente, no existe riesgo de vuelco por su estabilidad, al ser doble si el niño se cansa de palear es el papi/la mami quien palea, y estás en contacto con la naturaleza desde otro punto de vista.

Además la actividad se hace más amena aún si cabe con la ayuda de un buen monitor, como fue nuestro caso, en el que Vicent, aparte de enseñarnos a palear correctamente, girar, parar, agruparnos,etc., nos contó la historia del embalse que dejó sumergido a un pueblo, la historia de la torre del homenaje con su tesoro escondido, y más en serio, lo difícil que es desarrollar una actividad sostenible en un medio rural.

Durante dos horas largas que pasaron volando, estuvimos disfrutando de un entorno maravilloso, avistamos águilas y buitres, hicimos ejercicio, y lo más importante es que aprendimos niños y mayores que hemos de cuidar del medioambiente para no perderlo.

Os recomendamos esta actividad, es una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.




2 comentarios:

  1. Mi debut en este mundo de la navegacion a remo....fue mas sordido y menos divertido.

    la proxima, invito yo, en agua salada

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, pues nos apuntamos, porque la experiencia nos gustó mucho!!

    ResponderEliminar