Excursión a Artana por la Igualdad


A raíz de la colaboración de Club 32 Actividades con niños en el programa Talleres por la Igualdad que ha organizado la Regidoria de Joventut del Ayuntamiento de Vila-real por mediación de Felip Montoliu, hemos podido a su vez participar en el resto de actividades programadas y que podéis encontrar en este enlace.

Nosotros participamos, como no, en una excursión a Artana. Fuimos con autobús y nos dejó a la entrada del pueblo en un camino a la derecha un poco antes y desde donde partimos hacia las Peñas Aragonesas.

Nosotros ya las conocíamos pero el resto de chavales no, por lo que el paseíto por la pista de montaña les encantó, y se quedaron asombrados cuando descubrieron la belleza de las Peñas Aragonesas.

 



 
Pero se quedaron más asombrados ante la sorpresa que les preparó Felip, ya que tuvieron la oportunidad de escalar perfectamente equipados por una vía de escalada ubicada un kilómetro y medio más allá.

 




Consideramos que la actividad resultó enriquecedora para todos, tanto discapacitados como no discapacitados, porque la interacción fue espontánea y lo que en principio era un grupo heterogéneo se convirtió en un grupo compacto donde se crearon nuevos lazos de amistad aceptando las diferencias de cada uno.

Personalmente tuve la oportunidad de conocer a Raimundo, discapacitado psíquico y físico severo, pero muy valiente y simpático, con el que pasamos un buen rato disfrutando de la naturaleza.

La imagen más bonita del día fue cuando al regreso del autobús le estaba esperando su hermana y le dio un abrazo y un beso enormes nada más lo vio. Todos los días aprendemos lecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario