Vacaciones en Fuentespalda con niños



Este año decidimos pasar las vacaciones de Pascua en la comarca del Matarraña y tomando como punto de referencia la proximidad a Beceite , encontramos un alojamiento ideal para nosotros en Fuentespalda el Albergue Barranc de la Serra.

Aunque las instalaciones son modestas, dispone de un completo equipamiento de habitaciones dobles con baño, cocina y asador para uso de los clientes, y un amplio jardín para los juegos de los niños que lo hace perfecto para familias. Aunque lo mejor es su emplazamiento justo en el propio recorrido del GR-8.
 
 
A través de este sendero se puede llegar en 10 minutos andando hasta Fuentespalda para comprar el pan.

Y si se quiere un recorrido mayor, se puede llegar a la cima del Picosa. Nosotros hicimos esa ruta y fue toda una aventura porque terminó cayéndonos encima una tormenta de granizo, de la que nos salvó un cazador con un todoterreno que nos bajó de la montaña a 8 personas dentro del vehículo hasta la carretera.
 




 
También se puede alargar un poco más el camino, y llegar hasta el Embalse de Pena. Nosotros fuimos, pero para no cansar a los niños hicimos el viaje en coche y luego ya hicimos la ruta perimetral del embalse que discurre por pista.

Y que también nos dio una sorpresa final, al caernos de nuevo una tormenta de lluvia fuerte justo al mismo tiempo que descubrimos que la parte final de nuestra ruta estaba cortada por vallas que impiden el acceso a la Presa del embalse, y que o las pasábamos o debíamos volver sobre nuestros pasos unos 5 kilómetros hasta llegar a los coches. Finalmente se solucionó, unos saltando, otros pasando por debajo y otros llamando al guarda de las instalaciones que nos abrió las vallas.
 




 
Este mismo sendero GR-8 hacia el norte continúa hasta Beceite, donde podéis disfrutar de la Ruta del Parrizal.

Y si este sendero GR-8 lo continuáis hacia el sur, pasa por Fuentespalda, donde podéis visitar la Coveta de l´aigua, y continuar hasta Peñaroya de Tastavins.
 
 

1 comentario:

  1. se vé un excelente lugar para llevar a los niños. La reducción del estrés parece el más evidente de los beneficios de viajar. Aunque sea una salida breve y a un destino no muy lejano, dejar atrás la rutina y el ritmo frenético de la vida en la ciudad permite desconectar, dejar atrás las angustias y disfrutar del presente.
    Fuente: galapagos island tours

    ResponderEliminar