Semana Santa en Valderrobles


Uno de los lugares de España donde se celebra con mayor fervor la Semana Santa es la comarca del Matarraña.

Para vivir estos días nosotros os recomendamos Valderrobles. Además de ser uno de los pueblos más bonitos de España, tienen también unas bonitas celebraciones de Semana Santa.

Destacan la Rompida de la Hora se realiza a las doce de la mañana del Viernes Santo en la plaza de la localidad en la que todos los tambores esperan a que se cumplan las doce para comenzar a tocar al unísono, conmemorando la muerte de Jesús en la cruz y como la tierra tembló.

 
Se continúa tocando hasta la procesión del Santo Entierro por la noche, una de las más multitudinarias de la Semana Santa de Valderrobres.

 


Otro punto a favor de Valderrobles es su entorno. A muy pocos kilómetros se tienen interesantes paisajes y enclaves de interés:


        - El Salt de La Portellada , que es un precioso salto de agua inesperado de 20 metros y que debe estar genial para el veranito, pero tiene el inconveniente que se puede llegar con coche, por lo que está demasiado lleno de gente.




 
         - La ruta del Parrizal de Beceite junto al río Matarraña, apropiada para hacer con niños. O la ruta de La Pesquera que discurre junto al río Ulldemó que está menos concurrida pero también es más pesada para los pequeños.

 




- El Embalse de Pena con un área de pic-nic para pasear y pasar el día en la naturaleza.





Y otros muchos que podéis descubrir en la comarca de Matarraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario