Ideas para una tarde lluviosa con niños_1


Hay miles de webs en la red con ideas de manualidades preciosas y perfectas para hacer con los niños.

Nosotros os proponemos una manualidad muy sencilla, para la que sólo necesitamos una caja de zapatos y un catálogo de publicidad de muebles. Y ni siquiera, porque los muebles se pueden dibujar también. Se trata de una casita de muñecas.

Se trata de una actividad de la que disfruta el niño mientras se está construyendo y de la que disfruta después una vez terminada.

Es muy sencilla, se recortan las ventanas y puerta, las ventanas se pueden tapar con hoja transparente de acetato, los muebles se pueden recortar de un catálogo de publicidad, con un trozo de tela se pueden hacer las cortinas, y si se tiene corcho o algo similar se puede hacer una camita, una mesa, al gusto. Y ya está.

El resto hay que dejárselo a la imaginación del niño.





6 comentarios:

  1. QUÉ IDEA MÁS BONITA !! LO HAREMOS SEGURO.

    ResponderEliminar
  2. Los niños en la actualidad y afortunadamente tienen de todo, así que son más felices con lo más sencillo, estar un rato con sus papis convirtiendo una caja de zapatos en una casita de muñecas, un garaje de coches, etc. Eso, pasar un rato con sus papis compartiendo actividades.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe. Mientras sus amiguitas pedían casitas de Barbie, mi hija recortó cajas de bizcochuelo para usar de armarios, una caja de gelatina como cama y un rollo interno de papel higiénico como bebedero, dibujando los detalles.

    ResponderEliminar
  4. Los juguetes actuales son una pasada, hacen de todo, pero dejan poco espacio para la imaginación de los niños. En cambio una caja de cartón es todo un mundo de posibilidades para ellos, hay que motivarles a que sean creativos. Gracias Paula, tu blog nos gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Digamos que le tomé cariño a esta entrada donde debuté con mis comentarios, por eso sigo por aquí...
    Me ha gustado mucho la última excursión realizada, se siente a los niños (y adultos) respirar ese aire de aventura, en contacto con la naturaleza a pesar del frío, lejos de la computadora (ordenador para ustedes), despejando mentes y cuerpos.
    Y les cuento también que ya fabriqué jabones como han propuesto para días de lluvia :)
    En fin, fue un gusto encontrarlos en la red y un gusto aún mayor otorgarles un nuevo voto que no los llevará a la victoria, pero sí es un merecido reconocimiento.
    Muchos saludos desde este ahora lluvioso sur, Paula

    ResponderEliminar
  6. Vemos que has tomado vacaciones en tu blog, nosotros seguimos visitándolo porque tiene muchos artículos interesantes, enhorabuena!

    ResponderEliminar