Museo de la Mar del Grao de Castellón


Ahora que ya se acaba el buen tiempo, siempre hay que tener un plan B en caso de no poder realizar actividades al aire libre. Y un buen plan es la visita de un museo.

Os proponemos el Museo de la Mar del Grao de Castellón dedicado como su nombre indica al mundo de la pesca.

El recinto es pequeñito pero con mucho contenido y muy interesante: elementos y fotografías de la construcción naval, aperos de pesca, equipos, maquetas de tipos de pesca, maquetas de embarcaciones, y distintas piezas a destacar como una embarcación de madera de 1930 utilizada en la pesca a vela en la playa de Torrenostra. Todo este trabajo de restauración y mantenimiento de las piezas exhibidas lo ha realizado la Asociación cultural Mar i Vent.

A los niños se les despierta la curiosidad y les encanta la visita, os lo aseguramos, y además la entrada es gratis, increíble.




4 comentarios:

  1. da1poco de risa mas q museo es un trasteroel grao en si es asi

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es una opinión, a nosotros el museo nos pareció muy interesante e instructivo, y a los niños les encantó, que es lo importante.

    ResponderEliminar
  3. es pequeño y modesto en comparacion de otros grandes museos de españa,pero tiene muchas piezas de interes,no menospreciemos lo que con esfuerzo y cariño otros han logrado reunir para que no caiga en el olvido

    ResponderEliminar
  4. que facil es criticar algo que se desconoce...,la Asociacion Mar i Vent.tiene restauradas mas de 1600 piezas ,y es obvio que en el "trastero" no caben todas...pero en el Grao somos asi....y la risa la das tu al opinar sobre ello...

    ResponderEliminar