Comarca del Maestrazgo

En estos días de vacaciones os recomendamos una escapadita con vuestros niños por la comarca del  Maestrazgo. Como en esta zona de Teruel hace mucho frío en esta época, varios grados bajo cero, os aconsejamos hacer una ruta gastronómico-cultural, que también está muy bien.

Saliendo de Castellón, esta escapadita se puede hacer en un sólo día, y puede ser muy completa. Os proponemos la siguiente ruta:

- Cantavieja, que es la capital de la Comarca del Maestrazgo. El interés de la villa radica en sus monumentos arquitectónicos y estructura medieval de su casco antiguo, y también en su pasado histórico, lo que la hace un enclave primordial en la historia medieval y contemporánea del Maestrazgo Turolense.




- Pitarque, en particular si se tiene un poco de tiempo se recomienda el nacimiento del río Pitarque, cuya ruta nos explica muy bien Anda con Tio Canya.

- Villarluengo, donde se puede visitar su centro de interpretación dedicado al tema ambiental y acercarse a ver los Órganos de Montoro, que es un conjunto natural conformado por una gran cantidad de unas impresionantes agujas calcáreas de más de doscientos metros de altura, que recibe este nombre por el parecido a los tubos de un órgano.



La verdad que hay muchos otros municipios que apetece visitar, pero ya se necesitan más días, os recomendamos el blog Maestrazgo Mágico donde podreis encontrar toda la información sobre estos municipios, dónde comer, dónde dormir y qué ver.

3 comentarios:

  1. Hola, club, muchas gracias por vuestro comentario en los premios 20blogs, me hace mucha ilusión conocer a gente nueva y si es padre o profe, más.
    No tengo ninguna esperanza en ganar, pero por lo menos me ha servido para conocer a mucha, mucha gente estupenda por el camino.
    Os espero en el blog todas las veces que queráis.
    Feliz 2012 para los papis, y un besote para los niños (que es lo mío).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Blanca, nos encanta tu blog, y lo ponemos en la lista de enlaces porque seguro interesa a más papis con niños en Educación Infantil

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegra, club. Espero que los niños se diviertan mucho porque para eso es este blog, para aprender jugando. Unos reyes muy generosos para mayores y pequeños y un abrazo mío.
    Si queréis podéis haceros seguidores del blog y así cuando vayáis a vuestro perfil veréis las nuevas entradas que van saliendo sin tener que buscarlas. Es una buena opción.

    ResponderEliminar