Peñas Aragonesas de Betxí

Estas vacaciones estamos buscando nuevas rutas por la montaña para que nuestros niños estén en contacto con la naturaleza y disfruten de ella.

A raíz de una salida con bici redescubrimos las Peñas Aragonesas, y decidimos hacer de nuevo el paseo esta vez a pie para controlar tiempos y distancias.

Pensábamos seguir el recorrido consultado en el blog de Caminando con Carlos, pero como todavía no nos han traído los Reyes un GPS, iniciamos la excursión en un camino transversal al Camino de San Francesc y paramos a la llegada a la mina, ya que no supimos como subir a la cima.

Pero el tramo que hicimos se trata de una ruta genial para hacer con niños, ya que discurre por pista, y con desniveles muy suaves. Al final de ese tramo se emplaza un área con mesas donde se puede almorzar con vistas a las Peñas Aragonesas, y a paso de niño costará  unas 2 horas ida y vuelta.

Nos hubiera gustado hacer el sendero cresteando como se indica en el blog Per Dalt i Per Baix, pero no nos aclaramos, así que ya hemos contactado con un amigo que nos mostrará el camino, ¡estamos desesosos!.








6 comentarios:

  1. será por gps....yo os puedo dejar el mio, y asesorar en la compra para que salga muy bien de $$$$$ http://www.diariodekayak.es/diario/gpskayak.html

    ResponderEliminar
  2. Ya hemos visto en tu web que controlas, vamos a tener que hablar...

    ResponderEliminar
  3. Els vostres xiquets són molt valents però no sé si aguantaran la travessa per la cresta. La pujada és dura i la travessa no està mal.
    Per a xiquets crec que l'única ruta possible és la que heu fet.

    ResponderEliminar
  4. Vaya excursiones mas chulas!!! Y no me pillan muy lejos de casa, sólo a un ratico en coche.... Un saludo desde Zaragoza!!

    Xipo, En el mundo perdido – Participante en la categoría de “Viaje"

    ResponderEliminar
  5. Tens raó Xavier, aquesta la farem amb els xiquets el mes pròxim, i quan puguem anar sense ells farem la cresta, que deu ser impresionant!!

    ResponderEliminar
  6. Xipo, un blog de viajes precioso, gracias

    ResponderEliminar