Circular Sueras-Castillo Mauz-Font de Castro con niños


Pensamos que la ruta de senderismo con niños que hicimos el domingo fue una de las más bonitas que hemos realizado, desde Sueras al Castillo de Mauz siguiendo hasta la Fuente de Castro y volviendo por el Camino Viejo. Y es que el Parque Natural de la Serra d´Espadà nunca decepciona.

Hicimos la ruta indicada en la imagen siguiente, pero no fuimos a la Cueva.
 
 
La verdad que ya conocíamos el Castillo de Mauz y no teníamos claro que pudieran subir los niños, pero despacito llegaron todos, hasta los más pequeños, y mereció la pena, porque el entorno del castillo deben haberlo limpiado de vegetación recientemente y se tiene un espacio estupendo para descansar y disfrutar de las vistas que son fabulosas.

Desde el Castillo de Mauz llegamos al área recreativa de la Fuente de Castro, aunque volvimos atrás a comer buscando el sol. Después volvimos a Sueras por el Camino Viejo. Este sendero circular está perfectamente indicado con señales de madera y no tiene pérdida.

Esta zona permite múltiples rutas variantes porque la red de senderos es densa. Una ruta típica que hacen los que no van con niños es Sueras-Mas de la Campana-Órganos de Benitandús-Sueras.

Pero todo llegará, porque nuestros niños son muy valientes, y llegar al castillo, explorarlo y recorrerlo para ellos fue toda una aventura.
 




 

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. La ruta nos encantó, y conoceros fue un placer. Nosotros repetiremos alguna que otra actividad con el Club.

    Saludos,

    Macarena.

    ResponderEliminar
  2. Teniu uns xiquets molt valents, la pujada al castell se li fa pesada a algun major i veig que els xiquets van cumplir. (jo encara no m'he atrevit a pujar els meus).

    ResponderEliminar
  3. Buena ruta muy bonita e interesante y los niños unos campeones

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que es una de las rutas más bonitas que hemos hecho con los niños.

    ResponderEliminar
  5. Donde empieza la ruta? donde tenemos que dejar los coches... vamos de Valencia Mi correo es azahara05@yahoo.es Muchas gracias! Mari Carmen

    ResponderEliminar