Taller musical


Este año 2012 lo terminamos con un taller especial, fue un taller musical, como es habitual en el Espai Jove de Vila-real.

Empezamos para romper el hielo cantando los tradicionales villancicos con panderetas y todo.

 

Cuando la cosa empezó a animarse nuestros niños dejaron las huellas de sus manos impresas en los cuadros multicolor, que nuestra monitora Ana preparó, en una muestra de expresión de unión, diversidad y participación.

 

En la segunda parte del taller, nuestro amigo Paco que es percusionista, nos deleitó enseñándonos y explicándonos distintos instrumentos de percusión procedentes de distintos países. E incluso los niños colaboraron en una interpretación utilizando los instrumentos para emular la llegada a la selva, con pisadas, cantos de pájaro, lluvia, viento, tormenta… Fue genial.

Paco también nos mostró distintos ritmos, y enseñó a los niños como seguirlos, y al final terminamos cantando villancicos con ritmos distintos.


 

La verdad que lo pasamos muy bien, tanto es así que ya estamos pensando en preparar un taller de fabricación de nuestros propios instrumentos  musicales.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario