Subida a Pipa con niños


En cada salida de senderismo con niños nos superamos. En esta ocasión subimos a la mítica cima de Pipa en La Vall d´Uxó.

Nuestros guías fueron José Luis y Amparo y la ruta estuvo genial. Hicimos un recorrido de unos 10 km con una dificultad media porque subimos a Pipa que tiene 562 m de altitud, partiendo de cota 129 m. Aun con ese desnivel nuestros  niños respondieron muy bien, casi mejor que los papis…Bromas aparte a todos los participantes nos encantó la ruta, y quedamos muy bien delante de los nuevos amigos que se apuntaron este fin de semana.

La ruta tiene su punto de inicio en el aparcamiento Paraje San Jose, desde donde se siguen las señales indicativas subiendo hacia la Ermita Sant Antoni, siguiendo hasta la conexión con la pista de Pipa, y luego hasta Font de Garrut, donde almorzamos.


Después subimos por un tramo del PR-V-241, Corrals de Garrut, y seguidamente subida hacia el collado del Palmeralet, donde por el camino vemos varios y visitamos uno de los refugios de los pastores. Llegamos al Palmeralet llamado así porque mucho Palmito o Margalló, y desde aquí enlazamos de nuevo con el PR-V-241 hasta llegar a Pipa.

Desde Pipa las vistas son espectaculares: a vista de pájaro Alfondeguilla y La Vall d´Uxó, y fue una lástima la nubosidad que nos impidió tener mejores vistas ya que desde aquí se disfruta de  casi toda la Plana Baixa, Columbretes, Golfo de valencia, etc.




El último tramo fue una bajada intensa por el famoso PR-V-241, hasta cruce con Senda el muro, que tiene un pasamanos de cuerda, pero que no cogimos. Bajamos hacia La Balona, Sant Antoni y Paraje San José de nuevo como fin de la ruta.

Comimos en el área recreativa del Paraje de san José, donde compartimos coca y chocolate caliente y de todo, porque la ruta lo merecía. Y los niños siguieron jugando en el parque y en los hinchables, ¡incansables!.

 
 

2 comentarios:

  1. Esos chavales están bien fuertes. La subida a Pipa no es moco de pavo


    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si que vienen potentes desde abajo , habrá que andarse con cuidado jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar