El Sant de La Pedra


Este domingo la salida de senderismo ha sido espectacular, no por el recorrido de unos 9 km, ni por el importante desnivel que hemos cubierto, sino por su dificultad técnica. Hemos tenido de todo, barranco con agua, trepadas casi a cuatro patas, bajadas deslizantes, vamos una rutita variadita en la que nos ha guiado José Luis, y que como siempre, no ha defraudado y cada vez va dejando el listón más alto.
Hemos recorrido el Barranco de Aigualit en La Vall d´Uxó y hemos visitado el Sant de La Pedra junto a la mítica Cruz blanca.

El punto de partida ha sido el Ambulatorio del Barrio Carbonaire y ya desde el principio hemos visto cuál era nuestro destino porque la Cruz blanca se veía allá arriba al fondo a la derecha.


Hemos ido subiendo por el Barranco de Aigualit sorteando la escorrentía.

 


Y luego ya en seco, disfrutando mirando atrás de las vistas de La Vall d´Uxó.

 
Al dar la vuelta hemos visto el Castillo de Castro de Alfondeguilla.

 


Y ya arriba en el Sant de La Pedra, además de disfrutar de las vistas de La Plana, nos hemos enterado que su origen se debe a la conmemoración de que en 1938 un niño fue encontrado con vida tras pasar unos días perdido en la montaña.



 
En definitiva, una excursión cañerita pero estupenda.

 

1 comentario:

  1. No conocia la existencia de esa roca y la historia del niño....nunca te acostaras sin saber una cosa mas, gracias por compartilo.

    ResponderEliminar