Museo Minero de Escucha


Una de las citas que teníamos pendientes y que por fin este año hemos conseguido realizar era la visita al Museo Minero de Escucha (Teruel).

Nos lo habían recomendado y realmente merece la pena, tanto para mayores como para los niños.

La visita empieza con el equipamiento con casco dotado de linterna y cápsula con filtro para poder respirar una hora en caso de accidente en el interior de la mina. Pero no hay riesgo alguno, no os asustéis, aunque se han de cumplir las normas de seguridad.

El paso siguiente es montase en una góndola que en minutos nos baja con un desnivel del 33% a 100 metros por debajo de la tierra. Ya una vez en este punto, la visita es a pie por el interior de la mina donde nos explican las pesadas condiciones de trabajo, cómo se extraía el carbón, las distintas galerías de trabajo y de ventilación, etc.

Como curiosidad se visita un tajo natural de carbón, el único que existe en España visitable en un Museo.
 



 

La visita se hace corta, aunque siempre queda comprarse un recuerdo en la tienda de minerales.

Nosotros aprovechamos nuestro fin de semana de Festival Tamborilé para visitar el Museo Minero, pero también se puede combinar con un recorrido por Galve que es un Parque Paleontológico o por Aliaga que es un Parque Geológico. La verdad es que esta zona queda muy cerca y tiene muchas posibilidades para realizar distintas actividades con niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario