Ruta al Puntal de l´Aljub



Este domingo hemos hecho una ruta de senderismo con niños por el término de Chóvar muy bonita, llegando al Puntal de l´Aljub.
 
 
El punto de partida ha sido la pista que queda al lado de la antigua granja de visones, y que la encontramos tomando la carretera CV-219 Chóvar-Eslida, a unos 4 km de Chóvar, y que queda señalizada con el recorrido hasta el Puntal de l´Aljub.



Siguiendo esta pista, a unos 2 km encontramos la Fuente de la Bellota donde almorzamos.

Continuamos por la pista unos 3 km, pasando bajo el Pico Bellota, al que no intentamos subir porque en la ruta de reconocimiento previa que hicimos comprobamos que la senda estaba cubierta de zarzales y no era apropiada para niños, así que seguimos cómodamente la pista, disfrutando de un hermoso entorno entre bosques de alcornoques.
 
 
La pista nos lleva a un caminito asfaltado que sube al Puntal de l´Aljub con sus características antenas. El grupo tiene más hambre que ganas de subir pero buscando una zona de sombra llegamos aproximadamente a medio camino de subida donde comemos.



Y claro, ya estando tan cerca, era una lástima no llegar arriba, así que unos cuantos – incluidos niños de cuatro, cinco y seis años – llegamos a las antenas y disfrutamos de las bonitas vistas.
 
 
Luego ya es todo bajadita hasta llegar de nuevo al cruce con la pista por la que habíamos llegado, y en el que tomamos una senda marcada dirección Chóvar. Es una senda corta que discurre junto a antiguas trincheras y que nos lleva casi al punto de partida de la ruta.

El día ha sido perfecto, soleado y con unos niños muy valientes, que finalmente han hecho un recorrido de unos 11 km, incluyendo la subida a los 950 m del Puntal que pensábamos que no iban a conseguir, y que sí han conseguido. Estamos muy orgullosos de ellos.
 

1 comentario:

  1. Qué campeones los niños, 11 kilómetros y una cima con desnivel como es el Puntal de l'Aljub no está nada mal, a seguir así!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar