El Salto de la Novia


La última ruta de senderismo con niños del año fue al Salto de la Novia en Navajas, en la que fueron nuestros guías Manolo y Cristina.

El punto de inicio fue la estación de Renfe donde hay espacio suficiente para aparcar. Desde aquí paseamos por las calles de Navajas  embobados por las mansiones del siglo XVIII , ya que este pueblo fue lugar de veraneo de los valencianos pudientes.
 
 
En seguida llegamos a la Fuente del Hierro.




Saliendo de aquí tomamos las escaleritas para ver el Salto del tío Juan, donde pasamos un rato divertido por los recovecos, el barro y el agua que salpicaba todo.

Ya de forma más ordenada nos dirigimos hacia el área del Salto de la Novia donde almorzamos y nos hicimos la foto de grupo.
 
 
Retomadas las fuerzas volvimos al pueblo y desviándonos en dirección al Camping, llegamos a la Vía verde de los Ojos Negros, ruta ciclista por excelencia.
 
 
Atravesando los distintos túneles y conversando llegamos al Pantano del Regajo, el cual atravesamos por la presa y fue la zona donde comimos.






La vuelta fue por un tramo de carretera hasta casi la entrada del pueblo donde cada grupito se fue desperdigando por una calle, hasta que al final llegamos todos de nuevo al punto de partida para tomar unos polvorones y beber un poquito de cava para celebrar las navidades.

La ruta fue cortita adaptada a los niños, aunque podéis encontrar la ruta un poco más completa por ejemplo aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario