La Cascada del Río Carbó


Por fin pudimos hacer una de las rutas más bonitas del Peñagolosa como es la ruta de la Cascada del Río Carbó.

Como hacía mucho frío, no salimos tan temprano como habíamos previsto, y como a la vez nos daba temor de que se hiciera demasiado larga la ruta para los niños, sustituimos la ruta inicialmente prevista de 12 km partiendo desde Villahermosa del Río por otra versión con punto de inicio la Masía Roncales que redujo el recorrido aproximadamente a la mitad. Y disfrutamos de lo lindo.

La ruta es preciosa. A la ida subimos por el margen derecho del río Carbó, cruzándolo por distintos pasos sobre piedras, y atravesando zonas de umbría donde la escarcha cubriéndolo todo nos permitió obtener unas fotos preciosas.
 








 
La Cascada del Río Carbó llevaba bastante agua y estuvimos un buen rato allí disfrutando del entorno y de las viandas que llevábamos.






A la vuelta fuimos por el margen izquierdo por una senda por lo alto del barranco que nos permitió tener otras vistas diferentes y no menos espectaculares.
 


 
Tuvimos también la suerte, aunque la ruta está bastante transitada,  de ver cabras silvestres, que apenas se distinguen en la foto pero están ahí.




El final de la ruta coincidió con el punto de inicio en la Masía Roncales, donde tomamos infusiones de plantas del terreno y donde los niños como colofón pudieron dar de comer al caballo que tienen en su cuadra.
 
 
En conclusión, una ruta preciosa en un día perfecto que amaneció con frío pero que continuó soleado para permitirnos disfrutar del paseo.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario