Circular desde Ain al Pico Bellota


Hemos de reconocer que tenemos un afecto especial por Ain y su entorno, pero después de rutas como ésta el afecto aún es mayor. Se puede decir que esta ruta circular desde Ain hasta el Pico Bellota es una de las rutas de senderismo con niños más bonitas que hemos hecho hasta ahora.

La verdad es que cuando nuestro guía Ismael nos explicó la ruta que íbamos a hacer y tras consultar los tracks estábamos convencidos que la idea era llegar al Pico Batalla, pero no, era algo más, era llegar al Pico Bellota.

La ruta empezó subiendo por el Molino de l´Arquet, como si fuéramos a subir al Castillo, pero dejamos ese sendero a la izquierda, y continuamos en dirección a la Font de l´Ereta.
 
La Font de l´Ereta ya la conocíamos porque ya la visitamos en una ruta anterior.
 
 
Así que la novedad empezó a partir de este punto donde sorteando un considerable desnivel entre alcornoques llegamos a Peña Blanca. Y tras recuperar el resuello continuamos subiendo a los 958 metros del Pico Bellota.

Una vez arriba el esfuerzo obtuvo su recompensa, unas vistas preciosas.

Peña Blanca desde donde venimos.

 
El Valle de la Mosquera, con la Masía en el fondo, y más atrás el Castillo de Almedijar donde estuvimos hace unas semanas.

 


El pueblo de Ain por la otra vertiente.



 
Y la cima del Bellota a unos metros.

 
Tras comer un poco resguardados del viento, continuamos planeando por la cumbre.

 


Vemos el Puntal de l´Aljub al fondo, donde también hemos estado recientemente.
 
 
Y finalmente continuamos bajando para buscar el Collado de Barres, y ya por pista llegar de nuevo a Ain.

Llegamos un poco cansados y realmente asombrados y orgullosos por lo valientes que son nuestros niños, más aún porque el más pequeño tiene cuatro años.

En resumen, ha sido una ruta impresionante, de unos 12 km para poder adaptarla a los niños, y en la que ha sido muy importante la colaboración de Ismael como guía.

Os la recomendamos a todos, grandes y pequeños. Todavía no tenemos GPS pero os dejamos un track muy similar al que hemos disfrutado.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario