Excursión a Almedijar por la Igualdad


A raíz de la colaboración de Club 32 Actividades con niños en el programa Talleres por la Igualdad que organizó la Regidoria de Joventut del Ayuntamiento de Vila-real por mediación de Felip Montoliu, hemos podido a su vez participar en el resto de actividades programadas durante los meses de mayo y junio, y que podéis encontrar en este enlace.


Nosotros en esta ocasión participamos de nuevo en una excursión, pero esta vez a Almedijar, un precioso pueblo enclavado en la Serra d´Espadà, y aunque nosotros conocemos bien, muchos de los asistentes y sus familias no conocían todavía.

Fuimos con autobús, y nos dejó justo a la entrada del pueblo. De esta manera tuvimos que recorrer a pie el centro del pueblo para dirigirnos al Barranco de Almanzor. Durante este paseo, Felip se paró en los puntos más emblemáticos, donde fue dando explicaciones de:


-Las características de los alcornoques
 
 
-La leyenda de La Castañera
 
 
-La manera que se obtenía carbón
 
 
-La tipología de riego utilizada antiguamente



 
Fue un paseíto por la naturaleza, que sirvió para introducir a los asistentes y a sus familiares, a conocer un poco mejor nuestro entorno. Finalmente, el final de la caminata culminó en el Albergue de Almedijar, donde tomamos empanadas y cocas elaboradas por Ana, y unos refrescos, que nos sirvieron para recuperar fuerzas para la vuelta a casa.
No es necesario decir que fue una bonita experiencia donde niños con discapacidad y sin discapacidad compartieron sus juegos y disfrutaron de la naturaleza de igual forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario