Ruta de Les Escales


Celebramos el jueves festivo con la Ruta de Les Escales, una nueva y sorprendente ruta de senderismo con niños de unos 4 km organizada por José Luis y Amparo, en el término de Sagunto, que fue un éxito.

El punto de partida fue el Campamento de Les Escales perteneciente al término de Sagunto, aunque está muy próximo a Algar de Palancia, y en el campamento dejamos los coches.
 
 
Empezamos por un tramo de carretera secundaria asfaltada hasta llegar al Camino Colom,  ya de tierra, donde giramos a la derecha y lo seguimos hasta llegar al Aljibe.

En un área junto al Aljibe almorzamos. Y comentamos lo relajada que estaba siendo la ruta, pero que se agradecía porque hacía mucha calor. Pero no sabíamos lo que nos esperaba…
 


A partir de este punto, el trazado se convirtió en senda y empezó a subir abruptamente.
 


De tal forma que en algunos puntos habían instalado escaleras.

 
Serían unos 500 metros, pero realmente intensos. Es uno de los tramos por los que pasa la famosa vuelta a Alfondeguilla, tan conocida por ser una “trenca-cames”, y podemos corroborar que así es.

Pero el esfuerzo mereció la pena, porque durante la subida pudimos disfrutar de unas hermosas vistas, y ya cuando llegamos al Alto de Cerverola, punto más alto del término de Sagunto, pudimos también ver la costa.
 


 
Luego sólo fue bajar hasta llegar de nuevo al Campamento de Les Escales, emplazado en un pinar, habilitado con mesas y sillas, y con instalaciones deportivas.
 


 
Allí comimos, compartimos viandas, granizados de cappuchino, etc, etc. Pasamos un buen rato, y conocimos amigos nuevos que esperamos que repitan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario