Castillo de Mauz de Sueras con niños

La ruta de subida al Castillo de Mauz desde Sueras es una de las rutas de senderismo con niños más bonita de la Serra d´Espadà por lo que esta vez decidimos repetirla.

El hecho de tener nuevas familias en el Club 32 y amigos que les gusta venir con nosotros hizo que en esta ocasión fuéramos un grupo numeroso, y con ganas de conocer la ruta.

Aparcamos los coches en Sueras y desde allí atravesamos el pueblo y fuimos en dirección el camino que indica la Font de Castro. En un punto en el camino hay un desvío que señala hacia el Castillo hacia la derecha.

Y en un corto tramo, empieza la senda de subida al castillo, que asusta un poco, pero que al final tiene su recompensa.

Tras media horita subiendo, con niños un poco más, divisamos ya el Castillo de Mauz.

Seguimos el sendero, señalizado con cintas por una subida popular reciente, y llegamos al castillo. Las vistas desde allí son espectaculares.

Por supuesto nos hicimos la foto de grupo de rigor.

Luego todo fue más sencillo, seguimos el senderito bajando hasta la Font de Castro, y comimos allí en el área recreativa.

Finalmente tomamos el camino de vuelta, siguiendo este TRACK, que aún nos dejó dos sorpresitas más. Una espontánea escultura.

Y un burrito al final del camino.

La ruta es simplemente ideal realizarla con niños, ¡os la recomendamos!