Taller de cupcakes


El domingo pasado realizamos un Taller de cupcakes, como siempre en el Espai Jove de Vila-real. El taller consistió en decorar con fondant unas magdalenas previamente cocinadas por la monitora Marta Roselló.

El taller se inició con la explicación de cómo se elaboran las magdalenas con una receta tradicional que se les entregó a los asistentes.




Luego se explicó el material que se iba a emplear para decorar las magdalenas: el fondant, y la forma de trabajar con él.

Por último se entregó fotografías de distinta tipología de decoración para tomar como modelo, y las magdalenas a decorar.

Finalmente se dio libertad para que cada uno pusiera en marcha su creatividad, obteniendo bonitos y originales resultados.




Algunos casi calcaron los modelos.




Como manejar este material es muy cómodo y rápido, los niños terminaron pronto sus decoraciones, así que la monitora puso en marcha el plan B: elaborar merengue.




Con un par de claras y azúcar, y una batidora fantástica elaboró merengue, y con una manga pastelera los niños pudieron decorar unas cuantas magdalenas más.




Todo un éxito. Los niños se fueron a casa con el postre.

Si queréis hacer el taller en casa podéis encontrar un instructivo en el apartado Talleres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario