Día del árbol 2017



Un año más nuestra Asociación Club 32 Actividades con Niños celebra el Día del árbol de la Comunidad Valenciana. Y ya van tres años seguidos.




Esta celebración se puede hacer gracias a nuestra amiga Isabel que se encarga de solicitar la subvención a Conselleria de los plantones para conseguirlos de manera gratuita, de Manolo de la Asociación La Vall Verda de La Vall d´Uxó que nos da autorización para plantar en su parcela de Aigualit, y por supuesto a todos los voluntarios que ponen su esfuerzo en plantar.









Resulta gratificante volver cada año a la parcela de Aigualit, que se quemó hace unos cuatro años, y comprobar que algunos de los plantones del año anterior sigue creciendo. No todos los plantones continúan, ya sabemos que está del orden del 10% la probabilidad de éxito de que sobrevivan los plantones en una reforestación, pero por ello cada año volvemos para ayudar a que la parcela pueda recuperarse.









Consideramos esta actividad medioambiental muy significativa, no sólo para aportar nuestro granito de arena en la reforestación, sino también para inculcar en nuestros hijos la importancia por el respeto y el cuidado de nuestro entorno natural. 




Hemos de cuidar el presente para tener un futuro mejor.

La anécdota de la jornada fue que estamos batiendo records en la temprana edad de nuestros niños, ya que nos acompañó una familia con una bebita de 7 meses. 

Otra anécdota fue que tuvimos que modificar el trayecto para llegar a la parcela de Aigualit debido a las recientes lluvias, que afortunadamente han llenado los barrancos. 




Así que gracias a José Luis pudimos encontrar otro recorrido a parcela que os dejamos AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario