Taller de máscaras


Al estar en época de carnavales, pensamos que un taller divertido para los niños sería la elaboración de sus propias máscaras. Así que el último taller de manualidades ha sido de elaboración de máscaras con papel maché, como siempre en las dependencias del Espai Jove en Vila-real, y con nuestra monitora Marta Roselló.
 
 

La primera parte del taller consistió en hacer las máscaras. Para ello se empleó la técnica del papel maché, que consiste en ir pegando con mucha paciencia trozos pequeños de papel de periódico en un molde utilizando cola blanca diluida. Nosotros utilizamos globos a modo de molde, que es la solución más económica.
 


 
Tras pasar un rato entretenido con la labor y tener la base de la máscara terminada, las sacamos a secar. Para que queden bien, las máscaras han de secar durante uno o dos días, así que la idea fue que los niños se la llevaran a casa para terminarla.




Pero para poder completar el taller, nuestra monitora Marta ya tenía preparadas varias máscaras elaboradas días atrás, para que los niños pudieran continuar con el trabajo de decoración.
 








 
Al ser papel maché, se pueden cortar los huecos de los ojos, de la boca, y darles diferentes formas. Luego simplemente hay que dejar volar la imaginación, y decorarlas cada uno a su gusto para darles forma de animales, indios, superhéroes, etc.
 






 
Lo mejor de todo es que después emplean las máscaras en sus juegos.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario