Pantano de Ribesalbes


En esta ocasión unos nuevos amigos se unieron al club, y aunque la excursión no fue muy allá, nos lo pasamos muy bien.

Pretendíamos hacer una ruta circular por el Pantano de Ribesalbes que habíamos encontrado en el blog senderista casiaventurilla, pero como no se pudo preparar la excursión con antelación, nos lanzamos a la aventura y al final hicimos el paseo sobre asfalto.

Los lugareños no nos supieron informar de ningún sendero, e hicimos el trayecto desde Ribesalbes hasta el Embalse del Sitjar andando por carretera –trayecto que normalmente se hace con coche- . No se trata de un trayecto muy ameno, pero la afinidad del grupo, el día soleado, y las vistas panorámicas del pantano durante los 5 kilómetros de camino lo hicieron bastante agradable.

Al final del trayecto, aprovechando la carretera para acercar los coches, y que ya somos unos campistas profesionales, organizamos un pic-nic espontáneo al lado del embalse, donde los niños se lo pasaron estupendo jugando al aire libre.

Por la tarde visitamos Araya, una pedanía de Alcora, donde volveremos para practicar más senderismo con los niños.








2 comentarios:

  1. Hola ! Queríamos saber si es de forma gratuita i libre acampar en éste pantano de Ribesalbes. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. El pantano no está habilitado para acampar, y tampoco hay campings en el municipio, aunque lo mejor sería llamar al Ayuntamiento para informarse.

    ResponderEliminar