Fiesta de los amantes de Teruel


Todos los años coincidiendo con la celebración del día de los enamorados, en Teruel se celebran las “Bodas de Isabel de Segura”.

En este evento toda la ciudad se transforma, los turolenses se visten con atuendos altomedievales, se instala un variado mercadillo y se engalanan las calles trasladando la atmósfera de la ciudad al Siglo XII.

Se trata de una fiesta que toma el nombre de la protagonista femenina de la trágica historia de los amantes de Teruel, Isabel de Segura, y que hace que el casco histórico de Teruel se transforme en un escenario por el que se va representando distintas escenas de la historia de amor. Os dejamos aquí el programa 2012 para este fin de semana.

Las calles y plazas se ambientan en la época medieval para rememorar la leyenda en que Isabel y Diego mueren por su amor imposible: música, baile, juglares, cuentacuentos, degustaciones culinarias, muestras y talleres diversos, exhibiciones de vuelo de rapaces, esquileo tradicional de ganado, torneos y justas entre caballeros, etc.

Una vuelta atrás en el tiempo que encantará a los niños. Nosotros hemos estado en varias ocasiones y os recomendamos su visita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario