Feria medieval de Onda

Este domingo pasado hemos estado en Onda, donde se celebró durante el fin de semana la Feria Medieval coincidiendo con la víspera de la Fiesta del Salvador, con una programación de múltiples actividades  para todas las edades y todos los gustos.
 
El castillo de Onda ha sido el epicentro de la Feria Medieval, aunque las actividades se han repartido por toda la zona céntrica de la ciudad, con la música y el teatro itinerante, el mercadillo, etc.

La programación está pensada para satisfacer a todas las edades, pero los niños han podido disfrutar especialmente. Para ellos estaban destinados los talleres de collares, pulseras, alfarería y escritura medieval, o los recorridos infantiles por el castillo, con poemas o historias de juglares. Se han podido también acercar a animales de todo tipo: ocas, gallinas, patos, vacas, cerdos, etc.

Y en la fortaleza del castillo se han celebrado eventos típicamente medievales, como torneos a caballo, exhibiciones de tiro con arco y cetrería, entrenamiento militar, música y danza medieval, etc.
 
En resumen, un fin de semana inolvidable para conocer el patrimonio histórico-artístico de Onda en su conjunto. Y que se puede repetir, ya que todos los días a las 12:00 h y a las 18:00h el ayuntamiento organiza visitas guiadas por el centro histórico y el castillo. ¡No os lo perdáis!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario