Jardín Botánico de Valencia


El domingo pasado fuimos al Jardín Botánico de Valencia, era una cita que teníamos pendiente, y no nos defraudó.

Entrar en el Jardín Botánico es como entrar en otro espacio que te hace olvidar la ciudad y te adentra en el descubrimiento de especies desconocidas y/o poco habituales. A los niños por supuesto les ha encantado las especies insectívoras.

La entrada es de 2 euros por persona, pero se pueden comprar bonos de 10 entradas a 6 euros por lo que la visita es inexcusable. El Jardín Botánico además ofrece otras posibilidades, como talleres los fines de semana, actividades en las vacaciones del cole, exposiciones, etc.
 


 

Tras la visita, dimos un paseo por el antiguo cauce del Río Túria , que se ha convertido en un espacio de áreas verdes espectacular, donde se pueden practicar múltiples deportes: ciclismo, correr, patinaje, futbol, etc., o simplemente pasear,  como nosotros, y comer de pic-nic bajo los árboles.

Para completar el día fuimos al Museo de Ciencias Naturales ubicado en los Jardines de Viveros donde se expone una  espléndida  muestra de fósiles de América del Sur, que obviamente les encantó a los niños, y donde la entrada es gratuita.




Así que en conclusión pasamos un día redondo, y con muy poquito gasto económico, que en estos tiempos que corren se agradece.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario