Grutas de Ortigosa de los Cameros


Ortigosa de los Cameros es un pequeño municipio típico de la montaña riojana, que se sitúa a unos 50 km al sur de Logroño por la N-111, y que posee un precioso casco urbano que merece la pena visitar, ya que se distribuye alrededor de un cañón natural el cual se cruza mediante puentes de más de 50 metros de altura.

Cabe destacar la visita a sus cuevas Gruta de La Paz y Gruta de La Viña, ubicadas en la entrada del pueblo, bajo el Macizo del Encinedo, siendo éste un macizo calcáreo de hace unos 160 millones de años, donde la acción del agua y de su poder disolvente frente a las calizas ha dado lugar a formaciones de estalactitas y estalagmitas espectaculares.

Estas grutas se descubrieron por casualidad durante la explotación de la cantera que sirvió para extraer la piedra para el Pantano de González Lacasa o Pantano de Ortigosa.  No hace falta decir que la visita a las grutas es toda una aventura para los niños.
 


Aunque las cuevas son la atracción turística principal, el pueblo ofrece más posibilidades, como por ejemplo practicar deportes náuticos con el Club Náutico de El Rasillo en el Pantano de Ortigosa.


Otra opción es el senderismo, ya que el GR 190 y el GR 93 pasan por el municipio.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario