El Castillo de Almenara


El último domingo que teníamos previsto salir a caminar, temerosos por la previsión de lluvias, tuvimos que cambiar nuestros planes. Y para no quedarnos en casa, a nuestros amigos Vanessa y Paco se les ocurrió que visitáramos el Castillo de Almenara. Y allá fuimos.
 
La verdad es que lo habíamos visto desde la carretera millones de veces pero nunca lo habíamos visitado, así que nos resultó una propuesta interesante.

La ruta la empezamos por la salida oeste de Almenara y dirección al Castillo. Al principio íbamos un poco perdidos pero enseguida aparecieron las marcas que nos indicaron el sendero de subida.

 
El Castillo se piensa tuviera origen romano, pero fue reconstruido y ampliado en época musulmana. Está amurallado y dispone de dos torres que lo flanquean. En este enlace podéis conocer un poco más de su historia.

Así que en primer lugar llegamos a una de las Torres.

 
Después seguimos y conseguimos atravesar la muralla y llegamos al castillo, en bastante mal estado, pero desde donde disfrutamos de unas vistas encantadoras.



Por último llegamos a la segunda Torre.
 
 
Y continuamos bajando hasta llegar a la carretera, desde donde después de girar a la derecha llegamos al punto de partida. Así la ruta se convirtió en circular con una duración de unas dos horas largas, que nos permitió disfrutar de una mañana estupenda y comer pronto antes de que el cielo volviera a quedar repleto de nubes.
 
 

2 comentarios:

  1. Me l'apunte.
    Segur que anem un dia a fer-la. A més es pot combinar amb una visita a l'estany.

    ResponderEliminar
  2. Sí Xavier, en eixa combinació, tens el dia complet!!

    ResponderEliminar