Barranco de la Mosquera


El fin de semana anterior estuvimos en Almedijar, alojados en el Albergue de Almedijar, e hicimos una excursión a uno de los rincones más bellos del Parque de la Sierra de Espadán, como es el Barranco de la Mosquera.

Salimos con coche del pueblo dirección Ain y a 1 kilómetro aprox en una indicación giramos a la derecha por una pista donde dejamos los coches.

Desde aquí a través de pista muy cómoda llegamos a la Masia de la Mosquera, masía abandonada, y que fue en su tiempo el centro neurálgico de la Sierra de Espadán como centro económico de la explotación del corcho.

Después seguimos ya por senda subiendo por el Barranco de la Falaguera, saltando las escorrentías de agua, y disfrutando del entorno entre alcornocales, que combinados con el suelo de rodeno nos dejó estampas de colores preciosas.

 


 
Dimos la vuelta hasta llegar de nuevo a la pista, y los papis con los niños volvieron en coche, mientras que las mamis volvimos por el Camino de Almanzor a Almedijar.

 

Una ruta ideal para hacer con niños y que se puede hacer tomando punto de partida Almedijar sin necesidad de coger coches. En la imagen podéis ver la ruta.
 



1 comentario:

  1. Un altra ruta molt guapa amb el Club32. Aquest paratge de sureres no te desperdici.

    ResponderEliminar